ORADORES.

Salvador Silva Ramírez


Salvador Silva Ramírez, Padre, Empresario y Gerente de Trébol Service SPA, de 34 años y profesión Ingeniero en Prevención de Riesgos, dirige una empresa familiar, con innovación y compromiso con el medio ambiente. Se planteó ofrecer servicios de gran nivel y de calidad que resolvieran la problemática del manejo de los residuos líquidos. Hoy se proyecta a ofrecer una solución a la problemática de los residuos sólidos de sus actuales y potenciales clientes.
 

Salvador presenta un espíritu inquieto y busca permanentemente nuevas alternativas de negocios. En ese contexto, surge la iniciativa de prospectar nuevos servicios o productos. El año 2018, la empresa participa del PDT de valorización de residuos, visitando España, donde encuentra respuestas y se conecta con el negocio del reciclaje, visualizó la gestión de residuos y economía circular como un negocio de futuro, que podría incorporar a su empresa, en su convicción respecto del desarrollo sustentable y su compromiso con el medio ambiente. Salvador se adjudica un proyecto de Innovación de Regional Corfo el 2019.
 

Hoy su empresa está valorizada en un millón de dólares.

Claudia Monsalve Peralta

Claudia Monsalve Peralta es Ingeniero Químico, Magister en Ciencias Exactas, cuenta con más de 30 años de experiencia en temas ambientales asociados a producción limpia, gestión de residuos (recolección, segregación, tratamiento, recuperación y valorización) y desarrollo sustentable. En esta ocasión se presenta como directora del proyecto de “Valorización de Residuos Plásticos, Bajo Criterios de Economía Circular” INNOVA Corfo desarrollado por la empresa Trébol Service SPA, que propicia como resultado la creación de una nueva empresa de valorización de plásticos industriales para la región “VIPLAST”.

​Manuel Rodríguez Campillay

  • Manuel Rodríguez Campillay, es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y abogado, magíster en Pedagogía Universitaria (C) U. del Mar. Posee una trayectoria de 33 años en el campo jurídico y altamente vinculado con el servicio público, desempeñándose en diversos cargos en la Universidad de Tarapacá como académico y asesor jurídico, ésta última labor también la desempeñó en el Banco Santiago. Fue conservador suplente de Bienes Raíces; asesor jurídico de la Gobernación; abogado integrante de la Corte de Apelaciones y presidente de la Junta Directiva de la UTA. Fue candidato a diputado. Fue Director Regional Sernapesca Arica y Parinacota 2010-2014.

©2020 Creado por Swaper, todos los derechos reservados.